Ökoterra® promueve la sostenibilidad económica de sus asociados comerciales a través de relaciones justas y solidarias entre sus miembros, mostrándose como una marca transparente interna y externamente que busca satisfacer y garantizar la aceptación de sus productos por sus clientes y consumidores responsables.

La marca Ökoterra® se orienta por principios que se pueden definir como acuerdos de conducta que guían a sus actores en su que hacer. 

Algunos de nuestros principios:

  • Rentabilidad económica desde la economía solidaria y el comercio justo sin descapitalización de sus actores.
  • Prefinanciación solidaria de la producción agroecológica y ecológica para los actores que lo demanden.
  • Democracia
  • Equidad de Genero
  • Equidad Étnica
  • Equidad Cultural
  • Trabajo en Red
  • Sostenibilidad
  • Soberanía y seguridad alimentaria, valorando la conservación y uso de la biodiversidad perteneciente a los agricultores (semillas de agricultor).

 

La marca Ökoterra® sólo emplea ingredientes agroecológicos o ecológicos y aditivos permitidos bajo la norma de producción ecológica vigente, garantizando un 100% de procedencia ecológica o agroecológica de los ingredientes en alimentos transformados y 100% de procedencia ecológica para alimentos no procesados.

Ökoterra® en sus procesos productivos o de transformación no emplea semillas o ingredientes que contengan organismos modificados genéticamente.