“La marca Ökoterra® cumple con los estándares de calidad ecológica que nuestro mercado naciente requiere. Está inspirada en las 3 iniciales del adjetivo ecológico del idioma alemán (ökologisch) sumado al término terra del latin ( tierra, terruño, campo). Decidimos denominar a nuestra marca Ökoterra® (tierra ecológica, campo ecológico)".

Desde el año 2006 iniciamos la consolidación del proceso comercial que a partir del año 2012 propició el desarrollo de una marca colectiva, la cual fue registrada en el año 2015 como Ökoterra® y que se convirtió para nosotros en la marca referente de la comercialización de alimentos ecológicos/orgánicos frescos y transformados en Antioquia. Mediante el desarrollo de la cadena de valor agregado plenamente establecida para la producción de alimentos ecológicos se involucra a todas las familias, dueños y socios comerciales de la marca a través del trabajo en red y de la implementación del eco-mercadeo justo y solidario respaldado por la capacidad de garantizar la calidad ecológica a cada uno de nuestros clientes, satisfaciendo su demanda a través de una logística de distribución desde la finca hasta su mesa.

Nuestra marca nace con la intención de representar directamente nuestras iniciativas como agricultores y campesinos ecológicos, de modo que quienes busquen hábitos de consumo consciente y responsable con el mundo en que vivimos puedan acceder a los beneficios de la agroecología. No queremos que se comercialicen alimentos sanos en nuestro nombre o que se oferten alimentos que no cumplan con las características de un alimento ecológico. Somos parte de nuestro planeta y por ende lo cuidamos a través de lo que hacemos.

Todos nuestros productos son fruto de la armonía y el bienestar que brindamos a nuestro sito de trabajo, el cual compartimos con otros seres microscópicos, macroscópicos y con la fauna que habita en nuestros suelos y predios florecientes de vida. Nuestros alimentos son seleccionados cuidadosamente, no sólo garantizamos que son 100% naturales ya que esto no es  un símbolo suficiente de calidad, sino que realizamos un estricto control de calidad a través de nuestra experiencia como agricultores ecológicos y del apoyo de nuestros aliados: universidades, centros de investigación, entre otros. Nos abastecemos de alimentos provenientes de nuestros propios predios ubicados en varios municipios del oriente antioqueño y otras regiones, por ende buscamos que nuestros alimentos no recorran más de 100 km a la redonda para no incidir negativamente en el cambio climático con la emisión de gases de efecto invernadero.

Nuestras frutas, verduras, legumbres, tubérculos, raíces, semillas, plántulas y flores son cultivados bajo los principios de la agricultura ecológica, la agricultura biodinámica y la permacultura. Por esta razón no usamos pesticidas, fertilizantes sintéticos, herbicidas o semillas transgénicas. Así respetamos los ciclos ecológicos y promovemos la biodiversidad espacial y temporal.

La marca Ökoterra representa a gran cantidad de agricultores ecológicos ubicados inicialmente en el oriente antioqueño (El peñol, Marinilla, El carmen de viboral, Guarne y Copacabana).