Corresponde al periodo requerido para convertir una explotación agrícola convencional (desde el momento que inicia el proceso se debe interrumpir el uso de cualquier fertilizante o producto de síntesis química que se haya empleado en el sistema de producción anterior) en una gestionada ecológicamente. Para ello debe haber un periodo de conversión o una fase de transición acompañados de pruebas suficientes que demuestren la interrupción del uso de fertilizantes y plaguicidas químicos. Estas pruebas están conformadas por registros de los procesos y análisis que evidencien la no presencia de dichas sustancias en el predio.  Condiciones para la transición bajo norma colombiana:

Demostrar tres años de no uso de sustancias químicas (pesticidas fertilizantes y demás sustancias prohibidas) antes de firmar con la certificadora. Después de firmar el contrato con la certificadora el predio debe someterse a un proceso de transición de 2 años para el cultivo de hortalizas o cultivos anuales antes de poder vender los alimentos como ecológicos.

Condiciones para la transición bajo norma Colombiana:

  • Demostrar tres años de no uso de sustancias químicas (pesticidas fertilizantes y demás sustancias prohibidas) antes de firmar con la certificadora.
    Después de firmar el contrato con la certificadora el predio debe someterse a un proceso de transición de 2 años para el cultivo de hortalizas o cultivos anuales antes de poder vender los alimentos como ecológicos.