La Asociación de Productores Campesinos del Oriente Antioqueño es una organización de derecho privado sin ánimo de lucro y responsabilidad limitada que a través de la producción, comercialización y transformación de productos agropecuarios propende por el desarrollo integral de sus asociados.

Un grupo de productores campesinos con el acompañamiento de la Secretaría de Agricultura y Ambiente y la corporación la CEIBA iniciamos un proceso de capacitación desde 1998 en temas relacionados con la agroecología. A mediados de 1999 decidimos empezar a formalizar la organización con reuniones para definir los objetivos y metas del grupo. El Centro de Estudios Solidarios empezó a brindar su asesoría en temas organizativos. Luego se concertó la constitución de una Asociación Campesina el 16 de julio del 2000 con el nombre de Asociación de Productores Campesinos del Oriente Antioqueño bajo la sigla  ASOCAMPO con 26 productores, algunos de hortalizas, otros de leche, otros de huevo, pero todos implementando propuestas para producir alimentos de muy buena calidad y sobre todo sanos.

Asocampo se constituyó ante la Cámara de comercio del Oriente Antioqueño el día 07 de septiembre del 2000. Adquirió su personería jurídica número 2112 y atendiendo la práctica de los valores y principios solidarios propende la defensa de una orientación auténtica de la doctrina solidaria y propugna por un desarrollo económico y social armónico y equilibrado entre sus asociados y la comunidad en la que se desenvuelve.